Reliquias de San Juan Pablo II y San Padre Pio visitan el Santuario de la Virgen de la Leche
August 8, 2017 • Diocese of St. Augustine

Por Rico De Silva

Las reliquias de dos de los santos más queridos y populares del Siglo XX: San Juan Pablo II y San Padre Pio visitaron el Santuario de la Virgen de la Leche en San Agustín el 5 y 6 de Agosto del corriente.

Totus Tuus, una organización laical sin fines de lucro, fundada en Colombia y radicada en los Estados Unidos en la ciudad de Miami, Florida, visitó la Diócesis de San Agustín como parte de su “Relics Tour,” o gira nacional de reliquias.

Mauricio Torres, consagrado laico de Totus Tuus, y Guardian de las reliquias, fue invitado al Santuario de la Virgen de la Leche por el Obispo de San Agustín, el Reverendísimo Felipe Estévez, a traer las dos reliquias, ambas conteniendo sangre de los dos santos.

La visita al santuario mariano también fue en parte para conmemorar el cien aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres niños pastores en Fátima, Portugal en 1917.

“El Obispo Felipe discernió que este santuario es muy significado porque fue el primer santuario dedicado a la Virgen en territorio de los Estados Unidos,” explicó Torres. “Este también es el primer lugar en este país en donde comenzó la misión evangelizadora. Que es algo muy necesario en la Iglesia actualmente,” agregó él.

Mas de 400 personas asistieron y se amontonaron en el nuevo santuario. El evento comenzó el sábado en la mañana con una procesión dentro del santuario de las dos reliquias montadas en relicarios de vidrio. Después continuo con el rezo del Santo Rosario y confesiones. El Padre Iván Carrillo-Paris, rector del santuario, celebro la Santa Misa al mediodía.

Durante su homilía, el sacerdote dijo, “Hoy tenemos una excelente oportunidad de ver lo que Dios espera de cada uno de nosotros. En vez de decir, ‘Que maravilloso Juan Pablo II, y el Padre Pio,’ debemos decir, ‘Bien hecho, ¡pero yo soy el próximo!’”

Después de la Misa, los participantes del evento tuvieron la oportunidad de venerar las reliquias, y dar sus sacramentales a los voluntarios a cargo para que sus objetos fueran tocados con los relicarios de San Juan Pablo II y San Padre Pio.

“Lo que esperamos de este evento es que las personas vean y comprendan el concepto de la Comunión de los Santos. Esto es lo que las reliquias representan,” concluyó Torres. “Los santos que están en el cielo, y como debemos imitar sus vidas…Y tener el deseo de ser santos y perfectos.”